Procedimientos No Quirúrgicos

Toxina Botulínica

Descripción

Es una neurotoxina, que disminuye la acción muscular. Así, se disminuyen los movimientos que originan las líneas de expresión, mejorando el aspecto y brillo de la piel. Se aplica en el tercio superior de la cara, en el entrecejo, la frente y las patas de gallo. Tiene otras aplicaciones específicas en otras zonas, pero no es lo habitual.
Su acción comienza a verse entre el tercer a quinto día después de aplicada, y es máxima a los 14 días, minuto en que el paciente acude a un control.
No se utiliza anestesia en su aplicación, sólo frío local para adormecer la piel.
Su duración es entre 3 y 6 meses, según la potencia y actividad muscular facial de cada paciente.

Rellenos faciales

Descripción

Pueden ser con ácido hialurónico, de distintas densidades según la zona a tratar. Puede ser con productos más permanentes como la Hidroxiapatita de Calcio (Radiesse), o permanentes como el Aquamid. Los rellenos están destinados a la corrección de irregularidades, asimetrías, y mayormente al rejuvenecimiento facial. Su objetivo es a través del volumen, recuperar rasgos juveniles que se van perdiendo con el paso del tiempo. Su aplicación puede ser en variadas zonas de la cara, como frente, mejillas, nariz, labios y mentón.
La aplicación se realiza en una sala de procedimientos y su resultado es inmediato. Puede haber enrojecimiento de las zonas tratadas por períodos cortos (horas). Pueden producirse moretones pequeños puntuales que duran un par de días y son fáciles de disimular con maquillaje o correctores.
La duración depende del material y zona en que se utilicen. En general varían desde los 4 meses (los que menos duran) hasta el año y medio. Los productos más permanentes pueden durar varios años.

Descripción general

Estos tratamientos son una alternativa para quienes desean mejorar su aspecto facial sin una intervención quirúrgica, sin períodos de reposo ni ausencias laborales o sociales.
Se realizan por separado o combinados, sin anestesia, ya que las molestias son mínimas y bien toleradas.
La recuperación es rápida, y se puede volver al trabajo el mismo día, y al ejercicio al día siguiente.